Los Pumas y una durísima derrota: 39-0 contra All Blacks

0
98


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió esta madrugada una durísima derrota frente a los All Blacks, que nuevamente lo dejaron sin poder anotar: fue un aplastante triunfo por 39-0 para el equipo de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, de Australia.

Mirá también

Los All Blacks, máximos ganadores del Championship con seis títulos, venían de iniciar el torneo con dos victorias frente a Australia y estiraron su gran momento frente al equipo de Mario Ledesma. Rubricaron cinco tries, cuatro conversiones y dos penales para quedar como líderes, con 15 puntos. El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Se trató de la segunda victoria al hilo de All Blacks sin dejarle anotar puntos al equipo argentino, que en noviembre del año pasado habían logrado ganarle a Nueva Zelanda por primera vez en su historia, en el marco del Tres Naciones. Los oceánicos se tomaron revancha rápidamente en aquel momento con un contundente 38-0 en Newcastle y esta madrugada repitieron con números muy similares en Gold Coast.

Segunda derrota al hilo de Los Pumas sin poder marcarle a All Blacks

Pese a su gran esfuerzo defensivo (199 tackles), Los Pumas poco pudieron hacer para frenar a los hombres de negro, que se fueron 22-0 al descanso y  nunca dejaron entrar en partido a los argentinos. Últimos sin puntos, buscarán revancha ante All Blacks el sábado que viene, desde las 7:05, en la cuarta jornada del Championship, que se jugará en Brisbane, también en Australia.

Así fue el haka de los All Blacks

Síntesis

Nueva Zelanda (39): Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Joe Moody, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax, Damian McKenzie, Quinn Tupaea, Tupou Vaa’i, Brad Weber y Ethan Blackadder.

Mirá también

Argentina (0): Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Santiago Chocobares, Juan Martín González, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio, Facundo Bosch y Gonzalo García.

Los All Blacks fueron imparables.

Los All Blacks fueron imparables.

Tantos en el primer tiempo: 10m. try de Ioane (NZ), convertido por Barrett; 34m. penal de Barrett (NZ), 37m. try de Reece (NZ) y 42m. try de Papalii (NZ), convertido por Barrett.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett; 30m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett y 38m. penal de Barrett (NZ).

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Estadio: Cbus Super Stadium (Gold Coast, Australia).

Australia le ganó a Sudáfrica

Quade Cooper dio la primera victoria a Australia en el Rugby Championship transformando un penal después de que sonara la bocina para ganar a Sudáfrica por 28-26, este domingo en el mismo escenario donde perdieron Los Pumas.

A sus 33 años y en su primer partido en cuatro años con los Wallabies, el genial Cooper lideró a los australianos frente a los actuales campeones del mundo, anotando 7 penales y convirtiendo el único try de los locales, anotado por Andrew Kellaway (16), para un total de 23 puntos.

Cooper fue la figura en el triunfo australiano.

Cooper fue la figura en el triunfo australiano.

Tras la tercera jornada disputada, Nueva Zelanda es líder destacado con 15 puntos y marcha derecho a un nuevo título en el Championship. Lo sigue con 10 Sudáfrica y Australia ahora tiene 4. Argentina cierra la tabla sin puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here