Los impresionantes números de Guardiola en el City

0
16


El 1 de julio de 2016 comenzó una era en Manchester City: la era Guardiola. En ese momento no se sabía, pero a lo largo de los años, Pep iba a llenar las vitrinas del club, poniéndolo en la elite mundial y acercándolo a su gran objetivo: ganar la Champions por primera vez. Estuvo cerquita en la pasada temporada, perdiendo la final contra Chelsea y en la presente va por la revancha. Ya a cinco años de su llegada, se puede decir que el ciclo del catalán en los Ciudadanos ha sido el máx exitoso de la historia del club. Este miércoles, en el 6-3 ante Leipzig, el entrenador llegó a los 300 partidos dirigidos con el conjunto inglés. 

Guardiola durante el partido. Foto: EFE.

Guardiola durante el partido. Foto: EFE.

Los últimos subcampeones de la Orejona comenzaron con el pie derecho la nueva edición de la Champions, evidenciando que quieren su desquite. Y tras el empate del PSG de Messi ante Brujas, los británicos se quedaron en lo más alto del Grupo A. Un arranque ideal.

El City aplastó al Leipzig. Foto: EFE.

El City aplastó al Leipzig. Foto: EFE.

Mirá también

LOS LLAMATIVOS NÚMEROS DE PEP

Desde su arribo a Inglaterra, dirigió 300 partidos, que estuvieron acompañados de muchos triunfos y de muchísimos -pero muchísimos- goles. Ganó 219, igualó 36 y cayó únicamente en 45, alcanzando un porcentaje de victorias del 73%. Increíble. ¿Más? 50 de los 219 triunfos fueron en Champions

El City no se cansa de golear. Foto: AP.

El City no se cansa de golear. Foto: AP.

Pero la cosa no se queda ahí. Porque además de haber ganado la gran mayoría de sus compromisos, varios los hizo aplastando a sus oponentes, como este miércoles. En 300 partidos gritó la insólita cantidad de 731 goles, sí… 731 en 300. Y a eso hay que sumarle que su arco recibió únicamente 245.

Mirá también

Además, en estos cinco años consiguió varios títulos. Un total de 10, destacando las Premier League de 2017-18, 2018-19 y 2020-21. También se consagró campeón de cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields y una FA Cup.

Pep con la Premier de 2020-21. Foto: REUTERS.

Pep con la Premier de 2020-21. Foto: REUTERS.

Lo único que le queda pendiente son los títulos internacionales. Después de caer tres veces consecutivas en los cuartos de la Champions, en 2021 hizo historia llevando al City por primera vez a una final. El próximo objetivo es conquistar el continente.

Pep no pudo levantar la Orejona con el City. Foto: REUTERS.

Pep no pudo levantar la Orejona con el City. Foto: REUTERS.

Mirá también

LA REACCIÓN POR LOS 300 PARTIDOS

Tras alcanzar la marca de los 300 encuentros – y 50 ganados en Champions – Pep se mostró feliz. “Hoy alcanzamos los 300 partidos, y desde el día uno el club me dio jugadores excepcionales, con mentalidad ganadora. Hicimos cosas muy buenas juntos”, soltó en conferencia de prensa.

Pep hablando después del partido. Foto: EFE.

Pep hablando después del partido. Foto: EFE.

También analizó el cruce con los alemanes. “Nunca se rinden. Tienen una forma especial de atacar. Juegan a todo o nada. Contra Leipzig, nunca tenés la sensación de que está terminado. Yo diría que es un gran elogio para un equipo”, explicó después del encuentro.

Y por último, pidió que sus hinchas vayan a la cancha. “En los últimos tres partidos que jugamos acá metimos 16 goles. Así que me gustaría que viniera más gente el próximo partido del sábado, necesitamos el apoyo de la gente. Por favor”, tiró.

Mirá también

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR EL CITY?

Este sábado a las 11 (hora de Argentina) el equipo del catalán recibirá al Southampton, por la quinta fecha del torneo inglés. Su próximo compromiso por Champions será el martes 28 de septiembre, nada más y nada menos que ante el Paris Saint-Germain de Lionel Messi.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here