la CD aprobará dos nuevos préstamos

0
104


La realidad económica del país y del fútbol argentino aprieta y River lo sabe muy bien. El combo entre el estallido y las réplicas que provocó la pandemia más la crisis cambiaria que transita desde hace años la Argentina y que sigue pronunciándose afectan al escenario financiero de todos los clubes en general y del CARP en particular, el más grande de todos desde un punto de vista estructural, el que más empleados tiene, el de más disciplinas deportivas, instalaciones, actividades sociales y culturales, áreas educativas, etc.

Mirá también

Sostener a este gigante que tiene un presupuesto anual de casi 11 mil millones de pesos, superior al de cualquier municipio medio del país, no es una tarea sencilla en estos tiempos. Por eso, para el día a día el club ya ha pedido últimamente una serie de préstamos a distintas entidades bancarias para ganar algo de tiempo que fue tachando a término y forma con otros créditos. Esta vez, en el orden del día de la reunión de CD de este jueves se pondrá en consideración la aprobación de los directivos para que el club, con Jorge Brito a la cabeza, proceda a realizar las gestiones pertinentes para la solicitud de dos nuevos adelantos al Banco Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Brito, vicepresidente 1°, llevará las gestiones crediticias.

Jorge Brito, vicepresidente 1°, llevará las gestiones crediticias.

Con el objetivo de financiar su capital de trabajo (River tiene 1.143 empleados), la Tesorería solicitará al BC un préstamo amortizable por la suma de $ 60.000.000 y un préstamo bullet por hasta $ 40.000.000. El primero, con la garantía del contrato del CARP por los derechos de TV, será devuelto en 12 cuotas mensuales y consecutivas, con vencimiento a establecer por el banco y una tasa fija del 46% TNA. El segundo deberá ser saldado en una sola cuota el próximo 29/10/21, con un 43% de interés y los avales del contrato de sponsoreo que la institución firmó a mediados de 2021 por cuatro años con la casa de apuestas Codere, que el año que viene pasará a ser el patrocinador principal de la camiseta.

Mirá también

Los otros préstamos vigentes de River

Al momento de aprobar el último presupuesto hace poco más de un mes, se conoció que el club solicitó dos préstamos en paralelo: uno de $ 95.000.000 al Banco COMAFI (con los avales de la sexta cuota del contrato con Turkish Airlines, por u$s 1.400.000), a reintegrar el 7 de marzo de 2022 con 53% de interés, y otro de $ 300.000.000 al Banco de San Juan, a reintegrar en 85 días y con tasa Badlar corregida para el cálculo de intereses (la garantía: el bonus por el vigésimo partido de Martínez Quarta en la Fiorentina, de € 3.000.000).

Ese dinero le sirvió al club para pagar préstamos bancarios anteriores a otras entidades en tiempo y forma: en lugar de pedir una prórroga, se cumplieron los compromisos pendientes y se generó nueva deuda, algo que en términos económicos, dicen desde el club, no afecta al scoring crediticio o reputación de River para medir los intereses.

En definitiva, la situación financiera del CARP lleva a encontrar este tipo de soluciones para un día a día que aprieta cada vez más…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here