La camiseta que Newell’s le dedicó a Maradona

0
6


Para enfrentar a River en el Marcelo Bielsa por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s se vistió de gala y estrenó una nueva camiseta para esta temporada. Pero no se trató de cualquier casaca…. La pilcha de la Lepra fue un homenaje ni más ni menos que para Maradona. Es que el 9 de septiembre se cumplieron 28 años desde que el Diez puso el gancho para jugar en NOB durante 1993.

“Diego Armando Maradona eligió a la Lepra para volver a jugar en el fútbol grande de la Argentina y desde entonces surgió una relación de amor que sería inquebrantable. En varias oportunidades, el Diez regresó a la ciudad y estuvo en contacto con los hinchas, mostrándose en todo momento como un leproso más”, explicó el club en un comunicado.

La camiseta está inspirada en una obra que realizó el artista Andrés Mariani y que Maradó recibió en el Parque de la Independencia el 29 de octubre de 2019, cuando Diego era el entrenador de Gimnasia LP y visitó Rosario para enfrentar a la Lepra. El costo de la casaca es de $7.850 para adultos y $6.300 para niños.

Aunque fue muy breve, el vínculo entre Maradona y Newell’s quedó marcado a fuego y se generó un amor eterno, que continúa pese al fallecimiento del Diez. Diego apenas Jugó un total de cinco partidos oficiales, dos amistosos y metió un gol.

La casaca que NOB usó contra River.

La casaca que NOB usó contra River.

“Yo soy Diego Armando Maradona, DNI 14.276.579. Fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda. Porque aprendí a amar al club estando muy poco y voy a volver”, supo decir el astro, que cuando fue al Marcelo Bielsa se emocionó por el cariño de los hinchas rosarinos.

LA OBRA QUE NEWELL’S LE REGALÓ A MARADONA

El regalo dedicado para el Diez.

El regalo dedicado para el Diez.

El regalo dedicado para el Diez.

El regalo dedicado para el Diez.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here