Joaquín Tuculet regresa a Los Tilos

0
9


Pasadas seis jornadas del URBA Top 12, Los Tilos marcha con un buen rendimiento después de haber ascendido esta temporada: tres victorias y 13 puntos para ubicarse en la octava posición. Sin embargo, esta no es la mejor noticia que recibió el club, que recuperará a un hijo de la casa.

Joaquín Tuculet, Puma con 56 tests matches en el seleccionado y dos mundiales, volverá al club en el que se formó a los 32 años. El fullback no continuó en el rugby norteamericano (MLR), donde la pasada campaña vistió los colores de Toronto Arrows, y decidió emprender la vuelta. Fue profesional en Francia, Gales, Inglaterra y también jugó para Jaguares, la extinta franquicia argentina en el Super Rugby.

Mirá también

Mirá también

“Hola a toda la gente del club, les quería contar que el 11 de septiembre vuelvo a vestir la camiseta de Los Tilos contra Regatas. Estoy muy feliz de regresar y de poder compartir todo esto con los chicos de plantel superior“, dijo el back, que jugó su último partido justamente hace una década frente a Newman, en un video que difundió la institución platense.

Joaquín no sólo regresará para jugar con sus amigos, sino también con su familia. El plantel lo integran su hermano Mateo y el primo Manuel. El primero fue el fullback que jugó contra Alumni, en la vuelta del URBA Top 12, mientras que el segundo tomó la 15 de ahí en adelante. ¿Quién ganará la pulseada y convencerá a los entrenadores?

Mirá también

Previo a la llegada de Mario Ledesma, Joaquín Tuculet era indiscutido en Los Pumas.

Previo a la llegada de Mario Ledesma, Joaquín Tuculet era indiscutido en Los Pumas.

Mirá también

El Tuculet que falta es Segundo, hermano de Joaquín y Mateo, quien es profesional en Francia. En mayo, quien también se destaca como un polifuncional back firmó contrato con Montauban, equipo de la segunda división de Francia.

El pasado sábado, Los Tilos le ganó a Buenos Aires por 30-23 en condición de visitante. Este fin de semana no habrá actividad y regresará el 11 de septiembre, el día que debutará Joaquín. Esa jornada también será especial porque se jugará el clásico de San Isidro entre SIC (2°)-CASI (10°). El líder del campeonato es Newman. 

Mirá también

Muchas veces enfrentó a los de verde, ahora volverá a ser uno...

Muchas veces enfrentó a los de verde, ahora volverá a ser uno…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here