“Es muy lamentable lo que pasó”

0
5


Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un nuevo encontronazo en pista. Esta vez fue en el Gran Premio de Italia, donde ambos debieron abandonar. Una vez que llegó a los boxes, el holandés dio su opinión sobre la maniobra.

Mirá también

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome”, le expresó Verstappen a Sky F1.

Y luego agregó: “Y yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto… y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone. Pero, ya sabes, estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”.

Verstappen reconoció que Hamilton lo apretó más de lo debido en la chicana: “No esperaba que siguiera apretando, y apretando, y apretando, porque ni siquiera lo necesitaba. Incluso si me hubiera dejado un coche de espacio, habríamos llegado en paralelo a la salida de la curva 2 de todos modos. Y creo que probablemente hubiera seguido él delante. Pero siguió empujándome más y más. Y en un momento dado, no había dónde ir. Me empujó hacia el bordillo de la banana disuasoria. Y es por eso que al final, nos tocamos con los neumáticos traseros”.

Mirá también

Cuando se le consultó si hablará con Hamilton para poner en común su punto de vista del golpe, Verstappen respondió: “Bueno… quiero decir, por supuesto, es muy lamentable lo que pasó hoy (por ayer). A nadie le gusta ver eso. Pero, de nuevo, creo que somos lo suficientemente profesionales como para superarlo y seguir adelante. Como dije, eso es lo importante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here