es All Blacks, vio la roja por una patada pero juega vs. Los Pumas

0
55


El rugby es un deporte ejemplo para algunas situaciones que suceden en la cancha, como por ejemplo el videoref. La revisión de video generalmente es aplicada de forma correcta en tiempo y forma y no deja dudas. Cumple con su cometido, que es hacer más justo el deporte.

Mirá también

Sin embargo, la ovalada toma la forma de otras actividades en el sentido de que los pesados pesan. Y entonces no todas las camisetas son vistas de la misma manera. Los All Blacks entran en la sentencia.

Barrett ve la roja.

Barrett ve la roja.

El domingo, por la segunda fecha del Rugby Championship, los neozelandeses enfrentaron a Australia en Perth, partido que ganaron 38-21 sin pasar sobresaltos a pesar de que a los 28’ Jordie Barrett fue expulsado por hacer contacto con su pie sobre la cara de Marika Koroibete luego de ir a buscar una pelota a cargar y dejar su pie hacia adelante en forma muy peligrosa.

Mirá también

Al cabo, no resultó tan traumática esa acción para los neozelandeses: 1) por una nueva regla que se aplica solo en el Sur, el fullback pudo ser reemplazado luego de 20 minutos de la roja y 2) terminó sin sanción, por lo cual el domingo podrá jugar contra Los Pumas. Insólito.

El haka de los All Blacks, el domingo.

El haka de los All Blacks, el domingo.

Lógicamente, una expulsión genera un proceso para determinar la suspensión correspondiente, con la apertura de un expediente, videos, testigos… Los All Blacks presentaron abogado y hasta dos especialistas en biomecánica para tratar de demostrar que el movimiento de Barrett se generó por una cuestión de equilibrio en el aire (hay que admitir que están en todo).

Mirá también

¿Resultado? la Comisión de Disciplina del torneo no solo desestimó cualquier tipo de inactividad, sino le quitó la roja a Barrett de su registro. Sí, como si no hubiera pasado nada.

Los Pumas se presentan el domingo en Gold Coast.

Los Pumas se presentan el domingo en Gold Coast.

El jugador juró y perjuró durante su comparecencia que no había tenido intención de lastimar a Marika y que luego del partido mantuvo una amistosa charla con él. El tema es que, más allá de la intención, no se tuvo en cuenta la peligrosidad del accionar del neozelandés, que si agarra más de lleno al back australiano le hace una cirugía estética en plena cara.

Mirá también

“Estoy muy agradecido de evitar la sanción del panel. Fue un proceso largo y muy completo. Había un par de sudafricanos y un argentino y lo manejaron muy bien. Hubo integridad en el proceso”, dijo Barrett. El dirigente nacional que integró el panel fue el exárbitro José Luis Rolandi.

Y Barrett puede jugar contra Los Pumas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here