El lado más humano de Thomas Tuchel

0
8


Thomas Tuchel luchó contra viento y marea y logró concretar su sueño. A mediados del 2021, con Chelsea tocó el cielo con las manos: salió campeón de la Champions League y levantó la Orejona de una vez por todas. Un año atrás se le había negado con el PSG, club donde logró sentar unas importantes bases y ganó todo a nivel local, pero no pudo trasladar su éxito al plano internacional.

TT y un beso esperado. REUTERS.

TT y un beso esperado. REUTERS.

Mirá también

El 14 de mayo de 2018, el DT alemán comenzaría su travesía por París. En su primer partido oficial ya conquistó su primer título: levantó la Supercopa de Francia, la cual repetiría en 2019. Además, consiguió dos Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. Hasta llevo al elenco parisino a su primera, y única hasta ahora, finalísima de Champions.

Detrás de su estadía en suelo galo, hay una historia que se desconocía y que un partidario del Paris Saint-Germain dio a conocer al público en su cuenta de Twitter @NicolasHortus. ¿De qué trata? De un acto desinteresado para con su ama de casa, quien creó un hermoso lazo con la familia del entrenador. El desenlace, emotivo.

Mirá también

LA HISTORIA DE TUCHEL EN PARÍS

“Les contaré una pequeña anécdota. Se trata de Thomas Tuchel, entonces trabajando en el PSG. No estamos hablando aquí del entrenador, cada uno tiene su opinión sobre el tema, pero sí sobre el hombre que es”, comenzó Nicolas su relato. “Instalada rápidamente después de llegar a Francia en una hermosa casa en el 92, la familia Tuchel contrató a un ama de llaves de origen filipino. Hasta ahora nada excepcional me dirán”, prosiguió.

EL HILO DE TWITTER​

Mirá también

“Esta señora trabaja mucho para la familia alemana, no cuenta sus horas. Lógicamente, se creó un vínculo a lo largo del tiempo”, contó. Más tarde, Tuchel y su esposa descubrieron el motivo de la dedicación que le ponía su empleada: financiar una operación de corazón para su hijo.

Mirá también

Su presente en Stamford Bridge es muy bueno. REUTERS.

Su presente en Stamford Bridge es muy bueno. REUTERS.

Mirá también

“Sin siquiera hacer la menor pregunta, Thomas agarró su bolígrafo y firmó un cheque para cubrir todos los gastos médicos. Un gesto noble que no se detiene ahí”, siguió contando Hortus. En paralelo, el trabajo del DT peligraba: “Mientras el hijo de la dama se recupera y puede contemplar el resto de su vida con optimismo, Tuchel siente cada vez más amenazado su lugar en el banco parisino”.

En un intercambio entre el alemán y su ama de casa, ambos empezaron a contar cuáles eran sus sueños. Tuchel, obviamente, anhelaba todos logros futbolísticos y que, de hecho, ya se le cumplieron al frente de los Blues hace poco tiempo. La mucama, en cambio, tenía otros miramientos, más modestos: poder volver algún día a Filipinas para vivir sus últimos años de vida junto a su familia. Ya pasaron meses de aquella charla, que dejó otra mueca de la gran persona que es Thomas.

Mirá también

Un tipazo con todas las letras. REUTERS.

Un tipazo con todas las letras. REUTERS.

Mirá también

Hoy, el entrenador disfruta un gran presente con Chelsea en Londres y apunta a ganar todo lo que se proponga. Claro, tienen que defender la corona en la Orejona. “Antes de irse, pensó bien en darle un juego de llaves a su ahora ex ama de llaves, quien ahora es una orgullosa propietaria de una suntuosa villa en su Filipinas natal”, condecoró el cierre Nicolas.

Sí, no solo hace bien su trabajo sino que también es un gran hombre. ¡Chapeau, Tuchel!

Mirá también

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here