de “olvidado” a ser el gran héroe del Ajax

0
5


Fue la compra más cara de la historia del Ajax pero recién ahora comenzó a pagar a nivel internacional. Sébastien Haller, delantero francés, se sumó en enero al club de Amsterdam, que le pagó 22,5 millones de euros al West Ham para quedarse con su pase. Sin embargo, por un descuido de los neerlandeses recién este miércoles tuvo su estreno en las competiciones de UEFA. Y lo hizo a lo grande: ¡metió cuatro goles en el 5-1 de su equipo ante el Sporting Lisboa por la Champions!

Haller se quedó con la pelota (Reuter).

Haller se quedó con la pelota (Reuter).

Tras quedar tercero en su grupo en la pasada edición de la Orejona (en esa zona fueron Liverpool y Atalanta los que pasaron a octavos), el equipo en el que juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez reforzó su ataque el punta que venía de la Premier League. Haller llegó con un objetivo claro: ganar la Europa League. Pero no disputó ni un solo minuto porque se olvidaron de anotarlo en la lista de buena fe. Sí, insólito…

El brasileño Antony le dio dos asistencias a Haller (AP).

El brasileño Antony le dio dos asistencias a Haller (AP).

“Algo salió mal. Un error administrativo con consecuencias importantes…”, dijo Erik ten Hag, DT del Ajax, en su momento. Fue por eso que el centrodelantero galo no pudo estar en las series contra el Lille de Francia, el Young Boys de Suiza y la Roma de Italia (rival ante el que los neerlandeses quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final).

Mirá también

Siete meses después de la macana de los de Amsterdam, al fin pudo ponerse la camiseta de su nuevo equipo a nivel internacional y la dejó dejó chiquita… Apenas tardó un minuto en marcar el primer tanto ante los lusos: aprovechó un rebote en un palo y puso el 1-0 con un cabezazo.

Mirá también

Los otros tres goles también fueron bien de 9 de área. En segundo mandó a guardar un gran centro por abajo del brasileño Antony, que también lo asistió en el tercer tanto con un pase de cachetada exquisito. Y en el cuarto recibió a la altura del punto penal y definió con un zurdazo al medio.

Además del poker de Haller, el otro gol del Ajax (que tuvo a Martínez como titular y a Tagliafico en el banco) lo hizo Steven Berghuis. El extremo llegó para esta temporada proveniente del Feyenoord y por suerte para los neerlandeses sí fue anotado en la lista de la Champions…

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here