De China rumbo a México

0
8


Después de no haberse disputado el año pasado, la ciudad china de Shenzhen tendrá que esperar hasta 2022 para recibir las WTA Finals. Las autoridades del tenis femenino anunciaron que el torneo que reunirá a las ocho mejores de la temporada se jugará en Guadalajara en México. Tenía fecha prevista en noviembre.

Si bien la WTA no entregó explicaciones sobre el cambio de sede, todo parece indicar que se debe a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. Esta no es la primera competencia que se ve obligada a mudarse: la Fórmula 1 canceló su carrera en Shanghai, por ejemplo.

Mirá también

Ashleigh Barty es la mejor jugadora del mundo y campeona defensora.

Ashleigh Barty es la mejor jugadora del mundo y campeona defensora.

Mirá también

“Estamos encantados de llevar nuestro torneo joya a la excitante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único”, dijo el director ejecutivo de la WTA Steve Simon en un comunicado. Guadalajara fue sede de un torneo de la gira de la WTA en pistas duras en marzo.

Shenzhen recibió el WTA Finals por primera vez en 2019 y se tiene previsto que sea la anfitriona hasta 2030. La primera edición quedó en manos de la australiano Ashleigh Barty, que superó en la definición a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-3.

Mirá también

Nadia Podoroska jugó en Guadalajara, pero no estará en el WTA Finals.

Nadia Podoroska jugó en Guadalajara, pero no estará en el WTA Finals.

Mirá también

Por el momento hay cuatro plazas aseguradas: Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Las otras que por el momento estarían logrando su pasaje son Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza.

El traslado del torneo a México hace que sea la primera vez en Norteamérica desde que Los Ángeles fue la sede en 2005.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here