“Con Gallardo nos dijimos las cosas en la cara” y su presente en Vélez

0
63


Está más que claro que la salida de Lucas Pratto de River no se dio de la mejor manera, el Oso no tenía minutos, el club no podía cubrir la totalidad de su salario y su relación con Marcelo Gallardo se había resquebrajado. Tras su paso exprés por el Feyenoord de Holanda, el delantero tuvo que volver al Millonario, pero el vínculo se rescindió de común acuerdo y, así, se marchó como jugador libre. Después de varias idas y venidas, Pratto firmó con Vélez. El delantero de 33 años habló en F90: contó cómo se dio su llegada al club de Liniers y repasó los motivos que hicieron que él se alejara de Núñez.

Mirá también

Su salida de River

La relación con Gallardo: “Gallardo siempre me trató bien, cuando estás jugando hay cosas que no te das cuenta, pero cuando no lo haces si. Creía que no estaba para jugar cinco minutos. Con Gallardo nos dijimos las cosas en la cara”.

*”No sé que fue lo que le generó molestia a él, capaz que me haya ido a Holanda. Yo se lo había comentado una semana antes pero el no quería que me vaya”.

*”Gallardo te potencia, te exprime y te exige al 200% pero lo mejor que tiene es el liderazgo”.

El porqué de su partida: Cuando vos jugás dejas de lado deudas o relaciones para el bien común del club. Cuando no me tocó jugar, había deudas y ciertas relaciones que no me gustaron… eso me hizo poner todo en la balanza. Los dirigentes en ese momento me dijeron que no me podían pagar y me fui por 6 meses. Me hubiera querido ir de otra manera de River”.

Pratto y Gallardo.

Pratto y Gallardo.

Su paso por el club: “El hincha de River creo que me quiere mucho. Hay ídolos muy importantes como Marcelo, Labruna, el Beto Alonso y demás. En esta época es muy difícil estar mucho tiempo en un club pero creo que la gente se va a acordar de mi por la marca que dejé”.

*”Llegué a River en una época muy linda. Se dio algo que no sabemos si se va a volver a dar, dos finales en un año contra Boca”.

​*“Desde que me fui la gente estuvo en contacto conmigo”.

Mirá también

Comunicación con ex compañeros y cuerpo técnico: “Desde que me fui nunca más hablé con Gallardo.Tampoco me mandó un mensaje cuando me lesioné en Holanda. Si me llamó Biscay y dirigentes. Con el cuerpo técnico ahora no hablo pero con el plantel sí”.

El Oso y el Muñeco en La Bombonera (Foto: MARCELO CARROLL)

El Oso y el Muñeco en La Bombonera (Foto: MARCELO CARROLL)

*”Cuando llegué se hablaba mucho de la guita que puso River por mi, pero la gente sabe que yo me porté bien… Todavía me sigo hablando con muchos”.

Mirá también

El Oso marcó un gol en la final de Madrid ante Boca (AFP)

El Oso marcó un gol en la final de Madrid ante Boca (AFP)

La receta para ganar la Libertadores 2018: “Nosotros mentalmente éramos muy fuertes, creo que esa fue una gran diferencia”.

Mirá también

Su vuelta a Vélez

Su anterior salida: “Yo empecé a hacer una carrera económica a los 27, 28 cuando me fui de Vélez, por eso era difícil quedarme en Vélez en ese momento, no quería comprometer al club a pagarme algo que no podía”.

Por qué eligió al Fortín: “Ahora se dio que yo quedaba libre y quería jugar cosas importantes, lo que coincide con Vélez, que quiere pelear por todo”.

Prato volvió a Liniers (Prensa Vélez)

Prato volvió a Liniers (Prensa Vélez)

Mirá también

Actualidad del equipo: “Desde que llegué, el rendimiento del equipo me sorprendió. Thiago (Almada) es un pibe y tiene muchos partidos en primera”.

*”Hoy vos tenés chicos que suben a primera y no saben moverse adentro del campo. En Europa hoy los chicos llegan mucho más preparados”.

Mirá también

Boca

Por qué no jugaría en el Xeneize:”Hoy no jugaría en Boca. Antes de ir a River podía ser pero hoy no. Desde que me fui de Boca nunca dije que quería volver, la realidad es que hoy al único lugar que quería volver era a Vélez“.

Pratto cuando estaba en Boca.

Pratto cuando estaba en Boca.

Mirá también

Su fanatismo por Palermo

“Tanto Palermo como su familia me ayudaron mucho, él me presentó con mi representante. Palermo era mi ídolo, hasta me hice el mismo corte de pelo”.

Martín Palermo y Lucas Pratto juntos en el cumpleaños del representante de Gustavo Goñi.

Martín Palermo y Lucas Pratto juntos en el cumpleaños del representante de Gustavo Goñi.

Mirá también

Su futuro

¿Se ve como DT? “Hice el curso de entrenador. No sé si me gustaría entrenar… me gustaría estar cerca de los jugadores pero no como DT sino desde otro ámbito”.

Lo que fue el parate por pandemia: “El año pasado cuando arrancó la pandemia fue muy bravo para los equipos chicos y los del ascenso”.

Por qué se mantiene con el mismo repre: “Yo tuve un montón de oportunidades para cambiar representante pero me quedé con él porque además de conseguirme las cosas me cuidó y me trató como persona”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here