cinco curiosidades sobre el campeón del US Open

0
59


Daniil Medvedev lo logró: a los 25 años ganó el primer Grand Slam de su carrera, el US Open, al superar por 6-4, 6-4 y 6-4 a Novak Djokovic. Así, evitó que el serbio completara el 2021 con los cuatro Grand Slam del año, a lo que se sumaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Sorpresa? Sin dudas para los apostadores, pero en la cancha el ruso marcó diferencias ante un rival que claramente estuvo por debajo de su mejor versión.

En Olé te contamos algunas curiosidades del nuevo campeón

1) Sus padres lo querían francés

Los padres pensaban trasladarse a Francia para que tuviera la nacionalidad de ese país, pero el parto fue antes de lo esperado, en febrero, y nació en Rusia. Por eso hoy los rusos y no los galos tienen al número dos del mundo. De todas maneras, la base de los entrenamientos fue en Cannes, ese país, por decisión de Sergey y Olga, ya de adolescente, tras descartar Suecia y Finlandia.

Daniil Medvedev con el trofeo.

Daniil Medvedev con el trofeo.

Mirá también

2) Su polémica en 2019

Durante el US Open de ese año, en el match ante Feliciano López por la tercera ronda, le hizo un gesto obsceno al público, maltrató a un ball boy que le alcanzó mal la toalla y recibió una sanción del umpire. Al final, fue irónico contra la gente que lo había abucheado: “Si no fuera por ustedes no ganaba, estaba cansado, sufrí ayer de calambres. Quiero que todos sepan, cuando duerman esta noche, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más ganaré”.

3) La final perdida con Nadal

En 2019 cayó ante Rafa en un partido tremendo. El español ganó los dos primeros sets, pero Daniil ganó 7-5 y 6-3 para forzar el quinto. Allí, Nadal quebró dos saques, pero el ruso levantó. Incluso, dos match points con Rafa 5-2. Pero fue derrota 6-4. Debió esperar dos años para la revancha…

Mirá también

4) No tenía una buena dieta

Algo extraño en un profesional de alta competencia: si bien era riguroso con los entrenamientos y en los ejercicios físicos, tenía la costumbre de exagerar en el consumo de dulces y croissants. Al darse cuenta del perjuicio, los cambió por crema de avena.

Medvedev con Nole tras la victoria.

Medvedev con Nole tras la victoria.

5) Aficionado a los videojuegos

Daniil contó que le gustan el FIFA y NHL, pero tiene sus límites. “Me encantan y no los llevo a los torneos porque de lo contrario no tendría estos resultados, porque me vuelvo loco y juego demasiado”, explica Medvedev.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here