Cerúndolo se consagró campeón en Bosnia

0
95


Juan Manuel Cerúndolo está viviendo semanas soñadas en el mundo del tenis. Es que sólo siete días después de su consagración en el challenger de Como, el argentino volvió a festejar, esta vez en el torneo de Banja Luka, en Bosnia. El tenista de 19 años venció en dos sets al serbio Nikola Milojevic y se quedó con el certamen que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 44.800 euros.

Mirá también

El hermano menor de Francisco fue contundente en la final y se impuso por 6-3 y 6-1 ante el 160 del mundo, para sumar su tercer título en lo que va del 2021. Además, de Como, ya se había consagrado en Roma en abril de este año.

Con su victoria en Banja Luka, Cerúndolo se convirtió en el tercer argentino más joven en ganar tres títulos Challenger de la historia. ¿Quién lidera la estadística? Juan Martín del Potro, con 17 años y 10 meses. Lo sigue Guillermo Coria, con 18 años y 10 meses y Cerúndolo completa el podio, con 19 años y 9 meses.

Cerúndolo se consagró en Bosnia. Foto: @ATPChallenger

Cerúndolo se consagró en Bosnia. Foto: @ATPChallenger

Además, el tenista zurdo, quien en febrero de este año dio la sorpresa en el ATP 250 de Córdoba y se consagró tras superar al español Albert Ramos Viñolas, tiene más motivos para festejar porque con su consagración escaló del puesto 135 al 108, por lo que quedó a un paso de meterse entre los Top 100 del circuito.

Mirá también

Por otra parte, también se encamina a lograr su objetivo de ganarse un lugar en el Masters de la Next Gen, para menores de 21 años, que se jugará en noviembre próximo en Milan. Actualmente se encuentra séptimo en la clasificación Sub 21, detrás de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti.

Mirá también

Con la consagración de Cerúndolo, el tenis argentino sumó su 13º título de Challenger en 2021. Además de Juan Manuel, también festejaron Sebastián Báez (Concepción, Santiago de Chile y Zagreb), Tomás Etcheverry (Perugia y Trieste), Federico Coria (Prostejov), Pedro Cachín (Oeiras), Facundo Bagnis (Salzburgo), Francisco Cerúndolo (Cordenons) y Camilo Ugo Carabelli (Varsovia). 

Mirá también

Sebastián Báez no pudo festejar

La alegría no fue completa para el tenis argentino, porque Sebastián Báez cayó en la final del challenger de Kiev. El bonaerense, de 20 años, perdió en dos sets frente a Franco Agamenone, quien es oriundo de Río Cuarto pero está nacionalizado italiano. Fue por 7-5 y 6-2. 

Sebastián Báez, quien ya se había consagrado en los Challenger de Concepción, Santiago de Chile y Zagreb, tuvo una gran actuación a lo largo del torneo, pero no lo pudo coronar con el título. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here