Argentina jugará con público la Copa Davis

0
99


Luego de más de un año sin actividad, este sábado vuelve la acción en la Copa Davis para la Argentina con público incluido. El 18 y 19 de septiembre, el equipo comandado por Gastón Gaudio enfrentará a Bielorrusia por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, y el evento tendrá un aforo del 70% de la capacidad total que se permiten en las tribunas del Court Central Guillermo Vilas, el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Gastón Gaudio con la cabeza puesta en Belarús. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Gastón Gaudio con la cabeza puesta en Belarús. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Mirá también

“La serie entre la Selección Argentina de Tenis YPF y Bielorrusia, correspondiente al Grupo Mundial de Copa Davis by Rakuten, se disputará con un aforo del 70% en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por lo que en la noche de este martes se pondrán a la venta los abonos de forma online”, comunicó la Asociación Argentina de Tenis a través de su página oficial.

Mirá también

“Los abonos (no se venderán entradas de forma individual) se comercializarán a través de la plataforma online www.ticketek.com.ar, con precios desde $4800, y contemplarán un descuento del 20% para socios AAT”, informó la la entidad madre del tenis argentino. 

Mirá también

Esta serie es fundamental para la Argentina: si gana jugará una vez más los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada, para llegar a las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. Si pierde, deberá disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana.

Mirá también

El equipo de Argentina para la Copa Davis​

El equipo de Argentina para la Copa Davis. Foto: AAT

El equipo de Argentina para la Copa Davis. Foto: AAT

Mirá también

​Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (82°), los singlistas principales, volverán a jugar por la Ensaladera después de casi dos años. La última vez que participaron fue en las Finales de Madrid, en noviembre de 2019. Ambos se perdieron -por lesiones- la última serie de marzo de 2020, cuando el equipo cayó 3-1 ante Colombia en Bogotá.

Federico Coria (62°) tendrá su debut con Argentina y llega en el mejor momento de su carrera y será el tercer singlista del conjunto nacional. Mientras que Horacio Zeballos (4° del mundo en dobles) y Máximo González (27° por duplas), volverán a formar la dupla titular al igual que en la derrota ante Colombia.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here