¿Ante qué Venezuela se enfrentará la Selección?

0
57


Mientras desde Europa llegan malas noticias ante la negativa de varias ligas de no ceder jugadores para los combinados sudamericanos, la Selección Argentina ya se enfoca en lo que será la primera de las tres pruebas de Eliminatorias ante Venezuela. Ahora bien, ¿con qué rival se medirán Messi y compañía?

Mirá también

La primera novedad que tendrá el seleccionado venezolano estará en el banco: luego de haber dirigido la primera parte de las Eliminatorias y la Copa América, el técnico portugués José Peseiro renunció a su cargo por falta de pago en su salario y por eso el jueves 2/9 recibirá a la Argentina con entrenador interino. ¿De quién se trata? Leonardo González Antequera.

Leo González Antquera, el DT interino de la Vinotinto.

Leo González Antquera, el DT interino de la Vinotinto.

El hombre, de 49 años, supo defender la camiseta de Venezuela como futbolista entre 1993 y 1997. Luego fue asistente en Trujillanos, dirigió desde 2014 a 2016 a La Guaira y, entre 2016 y 2020, estuvo al mando de Deportivo Lara, clasificándolo a Copa Libertadores. Y ahora tendrá la difícil misión de enfrentar a la Selección en una Eliminatoria en la que apenas cosechó un triunfo (2-1 a Chile), un empate y cuatro derrotas.

Mirá también

​Por lo pronto, el flamante entrenador decidió convocar a 28 futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias aunque también sufre por el mismo inconveniente de la mayoría: tiene a dos jugadores militando en la Liga de España y en la Serie A. Se trata del capitán Tomás Rincón (Torino de Italia) y de Darwin Machís, volante del Granada de España. Y la duda, claro, pasa por saber si ambos podrán viajar para disputar los encuentros pensando en Qatar 2022.

Los convocados de Venezuela para enfrentar a la Argentina. Foto: @SeleVinotinto.

Los convocados de Venezuela para enfrentar a la Argentina. Foto: @SeleVinotinto.

Más allá de los problemas logísticos y de convocatorias, la realidad es que la Vinotinto no transita un buen presente: acumula seis encuentros sin victorias (3 PE y 3 PP) y marcha última en la Eliminatoria junto a Perú (4 puntos de 18). Incluso, es la única selección sudamericana que jamás consiguió clasificarse a una Copa del Mundo, y si no levanta urgente su nivel tampoco estará en Qatar…

Para ello deberá sacar un buen resultado ante la Argentina y luego intentar ganarles a Perú y Paraguay, ambos compromisos a jugar de visitante. Es decir, ni el fixture le da una mano a Venezuela, que necesita un milagro para poder soñar con jugar su primer Mundial…

Mirá también

¿Miguel Ángel Russo será el DT de Venezuela?

Mientras en la triple fecha de Eliminatorias dirigirá González Antequera de manera interina, desde la Federación Venezolana de Fútbol ya iniciaron las charlas para intentar convencer al ex DT de Boca para que se haga cargo del seleccionado. ¿Será?

Russo, en el radar de Venezuela. EFE/AGUSTIN MARCARIAN

Russo, en el radar de Venezuela. EFE/AGUSTIN MARCARIAN

Por lo pronto, la situación económica que atraviesa Venezuela y en particular el seleccionado no es para nada alentadora. Por caso, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, ratificó en conferencia de prensa que Peseiro renunció por “una situación de 14 meses de salarios en retraso” y que el ex entrenador no había cobrado “casi nada de su gestión”. Sin embargo, lo justificó diciendo que por contrato Peseiro “solamente podía recibir dinero en sus cuentas en euros proveniente de la FVF” y aseguró que su administración, electa en mayo, no ha tenido acceso a las cuentas de la federación en el extranjero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here