Atenas sufrió una nueva derrota en la Liga Nacional

Los Verdes perdieron en Santiago del Estero ante Quimsa por 88-78.

Atenas no puede ponerse de pie en la Liga Nacional, y sumó una nueva decepción. Los Verdes, que apenas ganaron un partido en nueve presentaciones cayeron por 88-78 en su visita a Quimsa de Santiago del Estero.

Este jueves 31 de enero, desde las 22, cerrará la gira visitando a Olímpico en La Banda, el único rival al que pudo vencer esta temporada.

Más allá que está en construcción por la llegada de tres jugadores con la competencia en marcha, se ve a un Atenas confundido, sin definir aún los roles de cada integrante, y eso genera dudas. Ese es el gran trabajo que tiene por delante su entrenador, Nicolás Casalánguida.

A puro ritmo y concentración arrancó el equipo de barrio General Bustos. El capitán Nicolás Romano tomó la lanza ofensiva. Además, desde el banco, Walter Herrmann trajo energía renovada y los Griegos se pusieron al frente 22-15, aunque no pudieron anotar en los restantes 1’22 del primer cuarto y el elenco santiagueño achicó a la mínima: 22-21.

Quimsa mantuvo el envión y abrió el segundo capítulo adueñándose del tanteador: 23-22. A Atenas le costó mantener la intensidad, al tiempo que creció el dueño de casa. Leonel Schattmann fue vital, primero anotando y luego, cuando atrajo las marcas, asistiendo a los compañeros, y el local estiró a diferencia: 37-28 con cinco minutos por jugar.

Casalánguida rotó el quinteto y recuperó intensidad en la defensa, sumado al aporte creciente de Herrmann (10 puntos en la primera mitad), aunque Quimsa cerró mejor y se fue al descanso ganando 45-38.

No hubo grandes cambios en la segunda mitad. Atenas siempre luchando de atrás ante un equipo santiagueño que lució su riqueza individual. De tomas maneras, los Verdes trataban de que el local no se les escape en el marcador, con Josh Powell como único e incansable luchador en la pintura. Pero cuando se equipo, la «Fusión» se lo hizo pagar y cerró el tercer segmento con 12 de ventaja: 69-57.

Reaccionó el elenco de barrio General Bustos en el último período. Llegó a ponerse a 4 (70-74) con un triple de Franco Baralle a 4’28 para el cierre. Pero el local controló la reacción de los cordobeses, que no les alcanzó el esfuerzo.

PARTIDOS EN VIVO

fctables.com

Recomendados